La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha ensalzado la Navidad, en su tradicional mensaje a los vecinos, como "un escenario propicio para el afecto y para el recuerdo" y como la "ocasión que se nos brinda cada año para renovar y actualizar valores" y, entre todos ellos, "el más consistente, el de la familia".
Aboga por dotar a Totana "de las herramientas con las que crecer, como mejores infraestructuras, el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial".
Además, llamó "a afrontar con entereza, esperanza, generosidad y altura de miras un año nuevo del que esperamos que el cotidiano devenir nos permita volver a la senda del crecimiento, de la prosperidad y del empleo".
En este sentido, remarcó que "el mensaje de la Navidad trasciende las creencias y las ideologías, porque llama a lo más profundo de nuestro ser y de nuestros corazones; nos llama a la solidaridad y a la entrega, a despojarnos de materialismos y de egoísmos".
Y también, destacó, "nos llama a recordar en todo momento, pero de un modo especialmente sensible en estos días, a quienes sufren por cualquier razón, a quienes sienten tristeza, a quienes se encuentran solos, angustiados, oprimidos o alejados".
Para la alcaldesa de Totana, éstas son unas fiestas que evocan asimismo "al compromiso de quienes tenemos responsabilidades públicas, a no apartarnos de esa realidad", y que hace del nuevo año "una oportunidad, a la vez que exigencia, para superarnos".